A ver.. Y esto de la Quiropráctica, ¿Cómo funciona?

A ver.. Y esto de la Quiropráctica, ¿Cómo funciona_

¡Hola! Estoy super feliz de verte aquí, en este blog, para que nos tomemos unos momentos, para pensar en lo que más nos importa: Tu Salud.

Hoy quisiera definir lo que es la quiropráctica. Primero, viene del griego χείρ (kheír) que significa mano. Entonces podemos decir que se trata de una práctica manual. Seguro te preguntarás, ¿Qué lo diferencia de la osteopatía, o de la fisioterapia?

Pues los quiroprácticos nos enfocamos en algo que llamamos las subluxaciones. La verdad, existen muchas definiciones de este concepto, pero usaré una imagen para ilustrarlo. Imagínate que estás regando tu jardín con una manguera. Brilla el sol, cantan los pájaros, pero de repente te das cuenta de que ya no sale tanta agua. Entonces vas al grifo que está abierto tal como lo dejaste. Te pones a pensar y caminas a lo largo de la manguera. Notas que una piedra rodó y está apretando la manguera impidiendo que salga el agua. Esto sería lo que llamamos una subluxación. ¡Se trata de una interferencia con tu sistema neurológico y altera las funciones de tu organismo!

Estas subluxaciones surgen cuando el cuerpo ya no puede superar el estrés en su alrededor. Cuidado que este estrés puede tomar muchas formas. Puede ser traumático, como cuando te caes, por ejemplo. También puede ser crónico, si una situación te preocupa demasiado y te demanda demasiada energía. Pero también puede ser químico, si fumas por ejemplo o hasta emocional si vives un momento duro o una situación que te desanima.

Entonces el quiropráctico está especializado en la identificación de las subluxaciones que resultan de estos diferentes tipos de estrés. Mediante un ajuste super preciso, liberamos el cuerpo de las interferencias para que vuelva a fluir su energía innata.

En realidad, estos ajustes quiroprácticos te permiten mejorar aspectos de du vida en los cuales quizás ya no piensas:

A ver,

¿Podrías dormir mejor?

¿Digerir mejor?

¿Levantarte con más energía y más ganas de vivir un nuevo día?

¿Tomar mejores decisiones?

¿Tener una mente más relajada y clara?

¿Recuperarte más eficientemente después de un esfuerzo físico?

¿Aumentar su rendimiento físico en alguna actividad deportiva?

¿Aliviar dolores crónicos como migrañas, dolores de menstruación, dolores musculares?

¿Vivir un embarazo más sereno?

¡Si contestaste que sí a una o más de estas preguntas, entonces vale la pena arriesgarse a sentirte mejor y aprovechar todo el potencial de tu cuerpo!

En un próximo artículo, veremos por qué la quiropráctica debe de ser la primera opción en nuestro camino hacia una mejor salud.

También, te interesará leer

Abrir Whatsapp
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!
¿En qué podemos ayudarte?